Entidad de Control Ambiental en la Región de Murcia

 

Organización acreditada como Entidad de Control Ambiental en la Región de Murcia para la asistencia técnica en la comprobación del cumplimiento de la normativa ambiental así como de las condiciones establecidas por el organismo ambiental competente en las diferentes autorizaciones sectoriales, dispone para ello de técnicos de inspección con amplia experiencia, así como de equipos para la toma de muestras de aguas residuales y continentales, suelos, sedimentos y residuos, equipos de medición in situ, vehículos todo terreno, embarcaciones, cámaras de video y fotografía subacuática, etc.

 

Servicios relacionados:

  • Informe para acreditar el cumplimiento de las condiciones ambientales impuestas en la licencia de actividad, conforme al art. 81.2 de la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada, así como en las diferentes Autorizaciones Ambientales Autonómicas: Única e Integrada, conforme al art. 40.2 de la citada norma.
  • Informe acreditativo del cumplimiento de las condiciones impuestas en relación con el vertido, conforme al art. 131.3 de la Ley 4/2009.
  • Operaciones de toma de muestras, análisis y verificación dirigidas a identificar y caracterizar residuos y efluentes (aguas continentales, medio marino, diagnóstico de suelos contaminados y admisibilidad de residuos en vertedero)
  • Emisión de informes para asistencia técnica en la comprobación y vigilancia del cumplimiento de las condiciones impuestas en las actas de puesta en marcha y los programas de vigilancia ambiental.
  • Emisión de informes para asistencia técnica en la comprobación y dictamen sobre el funcionamiento, el estado y el mantenimiento de los sistemas de autocontrol y de las instalaciones anticontaminación, así como de la eficacia de las medidas de corrección adoptadas en general, asistencia técnica en la comprobación del cumplimiento de las normas en materia de calidad ambiental.